jueves, 6 de octubre de 2016

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, considerado por muchos como el mejor juego del mundo, fue un juego de aventuras publicado en 1998 para la Nintendo 64. Ocarina of Time es el quinto juego de la franquicia The Legend of Zelda y el primero en usar gráficos 3D. Posteriormente saldrían otras versiones para Gamecube, Wii y Nintendo IQue.






En Ocarina of Time encarnamos ,como siempre, al joven héroe Link quien viaja a Hyrule para detener al villano Ganondorf antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia capaz de conceder cualquier deseo.

La música juega un papel esencial en esta quinta entrega, ya que deberemos aprender a tocar algunas canciones con una ocarina. Como dato reseñable cabe destacar que a la salida del juego la venta de ocarinas creció exponenciálmente.

En el año de su estreno vendió más de 820.000 copias y pasó a ser uno de los diez juegos más vendidos de ese año. Actualmente la cifra de ventas supera las 7,6 millones de copias vendidas.





El sistema de juego incluye toques de rpg (role playing game) y de lógica, repleto de puzzles, mazmorras, objetos y escenarios variados y variopintos. Además cuenta con una banda sonora magistral y está acompañada con una duración de juego bastante prolongada.



Ante nosotros tenemos una obra maestra de los videojuegos y un ejemplo a seguir para muchos desarrolladores. Recomiendo encarecidamente que probéis este juego y juzguéis por vosotros mismos, espero que lo disfrutéis.





Pokemon Rojo/Azul (1996)

Pokemon Rojo y Azul fueron los primeros juegos a los que jugué en mi primera consola portátil, la gameboy pocket. Estos juegos fueron lanzados en 1996 en Japón, en Europa no llegó hasta 1999, y tuvieron una acogida enorme en su lanzamiento. Fue dividido en dos versiones (Roja y Azul), variando únicamente en los tipos de criaturas que salían.


Hay que aclarar que la versión azul fue una versión mejorada de la edición verde y roja, las cuales estaban llenas de errores de programación. En Europa trajeron la versión azul junto a una versión mejorada de la roja.



Posteriormente saldría la versión Amarilla que cambiaría levemente la historia del juego y añadiría nuevas características.


El juego se basaba en recorrer una región (Kanto) mientras atrapabas 151 tipos distintos de criaturas llamadas Pokemon y retabas a distintos entrenadores hasta llegar a ser el campeón de la liga Pokemon.

Debido a limitaciones técnicas de la consola portátil el juego estaba en blanco y negro, además tanto el sonido como la banda sonora no eran gran cosa. Y no hablemos de los modelos (sprites) de los pokemon, si los comparamos con los de la serie de televisión nos llevaríamos una desagradable sorpresa.



La edición amarilla contaba con algunas mejoras, añadía algún que otro color, algunas partes de la trama sufrían ligeros cambios y nos permitía que un pequeño roedor eléctrico llamado Pikachu nos acompañase en nuestro largo periplo. Por lo demás el juego no cambiaba mucho.


Solo recomendaría jugar a estos juegos a nostálgicos y amantes aférrimos de Pokemon. En la actualidad hay versiones más actuales del juego con mejores gráficos, mayor cantidad de criaturas, otras regiones y un sistema de combate algo más pulido.

Como en cada entrada os dejo un vídeo sobre el juego, en este caso un anuncio de televisión:









Crash Bandicoot (1996)

Cómo no, iba a empezar con mi  ojito derecho, la joya de la corona en lo que respecta a los juegos de plataformas, Crash Bandicoot. Desarrollado en 1996 por Naughty Dog, creadores de obras maestras como la saga Uncharted o The last of Us, y distribuida por Sony Entertainment.  Fue un juego exclusivo de la PlayStation 1, consola que por entonces arrasaba en el mercado.


La premisa era sencilla, manejabas a un bandicoot que fue usado como cobaya de laboratorio por el doctor Neo Cortex y que debía atravesar múltiples y variados niveles situados en distintas islas. Las plataformas y la elevada dificultad del juego eran la idea principal.

Como en la mayoría de los juegos de la época el argumento de la historia  era bastante simple, los desarrolladores se centraban en la experiencia jugable antes que en el guión.

Una de las explicaciones por las que los juegos de antaño eran tan difíciles es debido al escaso espacio en los discos, los juegos solían ser cortos pero exigentes.






Os dejare debajo un vídeo sobre el videojuego para vuestro deleite personal:



Para más información visita esta página:




miércoles, 5 de octubre de 2016

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog, este espacio está reservado para todos los amantes de los videojuegos de los años 90 y personas curiosas que quieran saber más sobre esta época dorada de los juegos de consola.¡Espero que os guste!