jueves, 6 de octubre de 2016

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, considerado por muchos como el mejor juego del mundo, fue un juego de aventuras publicado en 1998 para la Nintendo 64. Ocarina of Time es el quinto juego de la franquicia The Legend of Zelda y el primero en usar gráficos 3D. Posteriormente saldrían otras versiones para Gamecube, Wii y Nintendo IQue.






En Ocarina of Time encarnamos ,como siempre, al joven héroe Link quien viaja a Hyrule para detener al villano Ganondorf antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia capaz de conceder cualquier deseo.

La música juega un papel esencial en esta quinta entrega, ya que deberemos aprender a tocar algunas canciones con una ocarina. Como dato reseñable cabe destacar que a la salida del juego la venta de ocarinas creció exponenciálmente.

En el año de su estreno vendió más de 820.000 copias y pasó a ser uno de los diez juegos más vendidos de ese año. Actualmente la cifra de ventas supera las 7,6 millones de copias vendidas.





El sistema de juego incluye toques de rpg (role playing game) y de lógica, repleto de puzzles, mazmorras, objetos y escenarios variados y variopintos. Además cuenta con una banda sonora magistral y está acompañada con una duración de juego bastante prolongada.



Ante nosotros tenemos una obra maestra de los videojuegos y un ejemplo a seguir para muchos desarrolladores. Recomiendo encarecidamente que probéis este juego y juzguéis por vosotros mismos, espero que lo disfrutéis.





1 comentario:

  1. Gran vocabulario, ¡qué juego con la gramática, blog perfecto! ¡enhorabuena Arturo!

    ResponderEliminar